Costa Blanca

Al visitar la Costa Blanca te adentrarás en la región de la luz y el mar. Esta zona de España puede presumir de tener un microclima y más de 2.800 horas de luz al año. Esto ha hecho que muchos ciudadanos del norte de Europa hayan escogido la Costa Blanca como su lugar de segunda residencia huyendo del frío e inviernos largos. Consecuentemente en esta zona de España se puede disfrutar de un ambiente multicultural y dinámico durante todo el año.
La Costa Blanca es alegría, belleza y luz independientemente de la estación del año en la que acudas. Pero además, en esta región también se mezcla un ambiente moderno y costero con la cultural y la tradición. En sus poblaciones se combina la tradición de los cascos históricos y barrios pesqueros junto con los puertos deportivos y modernos paseos.

En relación con su gran riqueza cultural cabe hacer mención las fiestas que han sido declaradas “Fiestas de Interés Turístico Internacional”:

Moros y Cristianos, Alcoy
Misterio de Elche, Elche
Hogueras de San Juan, Alicante
Procesión del Domingo de Ramos, Elche
Moros y Cristianos, Villajosa
Semana Santa, Orihuela
Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías, Torrevieja


No hay que olvidar que esta región también es ideal para la práctica de deportes acuáticos, senderismo o golf. Todo esto en un paisaje de playas eternas, parques naturales, bellos rincones y acantilados aromatizados por la fragancia de los pinos, almendros y naranjos.

Te recomendamos

Alicante

Capital de la provincia de Alicante es la ciudad más grande de toda la zona. No por esto deja de ser una ciudad acogedora, y con un centro accesible. No te pierdas su casco antiguo, el cual por la noche se convierte en una zona de marcha para los jóvenes. Tiene numerosas playas pero la más céntrica es la del Postiguet. Justo enfrente de esta playa, se encuentra el castillo de Santa Bárbara, te recomendamos una visita al mismo. También cerca de esta playa puedes pasear por su importante puerto deportivo y “la Explanada”. Si te apetece hacer una visita cultural te recomendamos el museo de MARQ (Museo Arqueológico provincial de Alicante) y MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina).

Elche

Esta ciudad es internacionalmente conocida por dos cosas: El Palmeral y el descubrimiento de La Dama de Elche. El primero de gran belleza cuenta con más de 300.000 palmeras y fue reconocido por la UNESO Patrimonio de la Humanidad. La segunda es una figura de tipo ibérica que fue encontrada en el yacimiento arqueológico de L’Alcudia. Actualmente esta figura se encuentra en el museo de Madrid. De igual importancia es el Misteri de Elche reconocido por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Vale la pena también hacer una ruta por el Palacio de Altamira, Baños Árabes, Basílica de Santa María y el museo MAHE (Museo Arqueología y de Historia de Elche).

Torrevieja

Es la ciudad más conocida e importante de la zona sur de la costa Blanca. En ella encontrarás playas abarrotadas o pequeños rincones desconocidos en sus tranquilas calas prácticamente vírgenes. También tendrás mucha diversión por la noche y una amplia oferta gastronómica de todas las cocinas del mundo. Pero esta ciudad no sólo es playa, también dispone del Parque Natural de Las Laguna de Torrevieja y La Mata donde podrás observar a las aves o hacer rutas de senderismo o en bicicleta.

Orihuela

No te pierdas el conjunto del casco histórico el cual fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Monumental. Esta ciudad también cuenta con una extensión de largas playas de fina arena y bellas calas a 30 kilómetros de distancia ( La Zenia, Cabo Roig, Campoamor…) . En la zona de las playas encontrarás un ambiente muy diverso e internacional y una amplia oferta de ocio para todos los gustos y edades. Cabe destacar también los varios campos de Golf de esta zona y sus dos puertos deportivos.

Villajoyosa/ La Vila Joiosa

Pequeño pueblo de tradición marinera cuenta con playas y calas paradisíacas. Las casas pintadas en diversos colores la convierten en una postal muy bonita. Destaca también el museo de chocolate VALOR, prestigiosa y conocida marca de chocolate. Por la tarde si te acercas a la lonja podrás disfrutar de la subasta de pescado recién traído por los pescadores.

Benidorm

Es uno de los destinos turísticos por excelencia en España. En esta ciudad encontrarás diversión y buen ambiente durante todo el año gracias a su microclima. A ella también acuden tanto extranjeros como españoles a pasar sus vacaciones estivales, y encontrarás diversión garantizada para todas las edades hasta altas horas de la noche. Vale la pena pasear por la largo paseo al atardecer o al amanecer con vista al azul Mediterráneo. No te pierdas cerca de Benidorm el parque de atracciones de Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Mundomar y Aquanatura.

Calpe

No te pierdas la bella creación de la Naturaleza; El peñón de Ifach. Con 332 metros de altura, este accidente geográfico (deslizamiento de la Sierra de Oltà) separa las playas del norte y sur de Calpe. Está unido a la tierra por una franja estrecha y es el sitio ideal para senderismo, escalada y buceo. No deje de visitar el pueblo con su famoso mercadillo de antigüedades los miércoles o los restos arqueológicos y los baños de la Reina.

Altea

Adéntrate a conocer uno de los cascos históricos más embaucados de la costa Mediterránea, característico por las tejas azules de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Entre sus calles podrás comprar artesanía o degustar productos típicos en uno de sus restaurantes. No dejes de visitar la cala de piedra negra y sus playas.

Si visitas Altea, descubrirás uno de los cascos históricos más bonitos de la costa Mediterránea, característico por las tejas azules de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Entre sus calles podrás comprar artesanía o degustar productos típicos en uno de sus restaurantes. No dejes de visitar la cala de piedra negra y sus playas.

Dénia

Pueblo costero con un paisaje de aguas cristalinas, no te puedes perder La Reserva Natural de Cabo de San Antonio. Con la obtención de un permiso se pueden practicar actividades subacuáticas. Si prefieres la montaña entonces te recomendamos las rutas de senderismo por el parque Natural de Montgó. En el pueblo también te recomendamos el castillo y el barrio de pescadores.

Otros

Otras poblaciones costeras:

Benitachell, Benissa ,Els Poblets, Finestrat, Javea , Teulada- Moraira, El Campello, Guardamar , L’Alfas del Pi ,Isla Tabarca Santa Pola y Pilar de la Horadada.

En el interior:

• Parque Natural Sierra Mariola (Alcoy, Concentaina, Banyeres de Mariola, Agres, Alfafara y Muro de Alcoy)
• Fuentes del Algar ,a 3 kilómetros de Callosa d’en Sarrià
• Ruta de los castillos del Vinalopó: Elda, Sax, Villena, Petrer, Novelda, Campo de Mirra, Banyeres de Mariola y Biar.
• Jijona y las fábricas de turrón.

Cuevas:

Cuevas de Canalobre, Busot
Cuevas del Rull, Vall D’Ebro
Cueva de Calavera, Benidoleig

Nuestro consejo

• Lleva siempre un bañador en la maleta independientemente de la época del año que vayas. El agua no suele estar muy fría durante todo el año y si hace sol y buena temperatura ¿por qué no un chapuzón?
• Alquila un coche y recorre todos los pueblos. No te llevará mucho tiempo y así puedes descubrir tanto el sur como el norte de la región.
• Te aconsejamos que vayas a comer paella a un buen restaurante o sitio especializado. Si no conoces el sitio puede que no se cumplan tus expectativas respecto a este delicioso plato típico.
• Si te llega el presupuesto cómprate un par de zapatos hechos en la región, te sorprenderán su relación calidad precio.

Ofertas en Costa Blanca