Santiago de Compostela

Adentrarse a conocer Santiago, capital de la comunidad autónoma de  Galicia, es adentrarse a conocer una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en la que han dejado su legado e historias todo tipo de culturas desde la Edad Media, Románico, Barroco, hasta la actualidad. Desde hace siglos miles de peregrinos se aventuran a hacer el camino de Santiago y concluir  en esta ciudad su peregrinaje para ver el Apóstol Santiago. Con estos peregrinos se mezclan los turistas, los estudiantes  de su universidad de más de 500 años y la gente local que te cautiva por su siempre carácter hospitalario. Santiago de Compostela es una ciudad llena de rincones fascinantes con un casco histórico embaucador el cual siempre está vivo independientemente del día o época del año.

Te recomendamos

Catedral

La Catedral de Santiago de Compostela es la obra más importante del arte románico en España. Es también el final de todos los Caminos de Santiago, que durante siglos han recorrido miles de peregrinos para visitar la tumba del Apóstol Santiago. No te pierdas disfrutar sus fachadas exteriores analizando cada detalle incluyendo El Pórtico de La Gloria. En el interior no olvides pedir tu deseo, darle el abrazo al santo y admirar el botafumeiro.

Plaza Obradoiro

De estilo Barroco esta plaza junto a la catedral es el corazón de Santiago de Compostela y visita obligada. Te recomendamos, si tienes tiempo, sentarte un buen rato y contemplar la catedral e edificios del alrededor, respirar su misterioso ambiente, mientras los peregrinos cuentan sus aventuras y se escucha la música o cantos de los artistas. Para contemplar la magnitud de la Catedral túmbate en el centro de la plaza con la cabeza hacia la catedral, es una vista que vale la pena.

Mercado de Abastos

Vale la pena pasear por sus puestos y apreciar la tradición y variedad gastronómica de Galicia. En un ambiente tradicional las ganaderas van todos los días al mercado a ofrecer los productos de sus propias huertas o queso elaborados por ellas mismas. También se puede comprar el marisco más fresco de Galicia traído el mismo día de las lonjas. Una vez que acabes la visita para descansar y coger fuerzas te recomendamos tomar un aperitivo en los locales próximos al mercado.

Parque de La Alameda

Este céntrico parque le recomendamos ya que es el sitio favorito de la gente de Santiago y los estudiantes para pasear los días que hace buen tiempo. No te pierdas su mirador de Monte Pío.

Otros

Pazo de Raxoi, Pazo Xelmírez, Covento de Santa Clara, Colegio de Fontseca, Facultad de geografía e Historia, Convento e Iglesia de San Francisco.

Nuestro consejo

• Siempre lleva un paraguas o chaqueta aunque sea verano; puede que te haga falta.
• Si tienes tiempo no dejes de explorar la periferia de Santiago, los parques e iglesias que no están en el centro te sorprenderán.
• Cuando te pides una bebida, en la mayoría de sitios te ponen una pequeña “tapa”, cuidado con lo que pides para cenar, las raciones son muy grandes.
• Si tienes la oportunidad, habla con la gente gallega. Te sorprenderán por su carácter tan amable.
• Evita dormir en las habitaciones de casas privadas, que se ofrecen por las calles. Estas son ilegales, no pagan sus impuestos y no favorece al desarrollo local.

Ofertas en Santiago de Compostela